miércoles, 23 de enero de 2019

*C I E L O sobre A R G E N T I N A




**Cuando la niña era niña –andaba con el cuerpo libre y soñaba que era un pez en este charco del mundo.
Cuando la niña era niña- sentía que todo tenía alma y las almas eran todas niñas. 
Cuando la niña era niña- no se preguntaba por el Mal ni sabía que hubo un Aylan quitado de tierra y de madre Porque cuando la niña  era niña  -creía que todas las personas eran bellas y buenas con las demás personas.  
Cuando la niña era niña- era ágil y dulce y era todo en colores y era todo tan cercano.
Cuando la niña era niña- le bastaba respirar y le bastaba una aventura.
Cuando la niña era niña- no pensaba en la diferencia de fuerza entre los cuerpos.
Cuando la niña era niña- no sabía de guerras ni conocía enemigos.
Cuando la niña era niña- soñaba como niña y abría los ojos como niña.
Cuando la niña era niña- no veía trampa en el juego de los adultos
Pero un día despertó rota  entre los mayores.

Cuando la mujer era niña podía ser lo que quisiera y Todavía se sigue preguntando Cómo yo puedo seguir siendo yo. Cómo puede ser que ya no sea esta Niña que Soy.
Cuando la niña era Niña- no tenía obligación de grandes. Cuando la Niña era niña era niña era Niña  la hicieron parir  y todavía se sigue preguntando….cómo puede ser que Ya No Sea Esta Niña que Soy


(*inspirado en el poema Cuando el niño era niño- de Peter Handke en la película El cielo sobre Berlín -Der Himmel über Berlin- del director alemán Wim Wenders-)

**niña de 12 años es violada por un vecino de 60 años; ignora que está embarazada. La menor llega al hospital de Jujuy por un dolor estomacal.  El hospital informa que está embarazada. Madre y niña deciden la interrupción del embarazo. El hospital se niega a cumplir la ley de aborto legal por violación. Grupos fanáticos religiosos Provida intervienen con manifestaciones para evitar el cumplimiento de la ley. Alargan el procedimiento hasta los 6 meses de gestación y el gobernador “morales” permite que se realice una cesárea a la víctima. La bebé permanece en neonatología. El gobernador “morales” anuncia que la recién nacida será entregada en adopción a una familia “importante” de Jujuy. Un sacerdote la bautiza. A la bebé le dan el nombre Esperanza. Esperanza muere a los 4 días de la intervención que la forzó a nacer. Los sectores religiosos Provida reclaman su cuerpo para darle “cristiana” sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario